Cepref, Cementos Prefabricados

Elementos de una nave industrial

Estudiaremos el proceso de construcción de una nave industrial, paso a paso.

Elementos montaje de una nave industrial prefabricada

Solar 

 debe ubicarse en una zona que disponga de electricidad, teléfono, abastecimiento de agua, red de saneamiento, etc. A ser posible ubicada en un polígono industrial que tenga buenos accesos. 

Asimismo debe realizarse un estudio geotécnico sobre los trabajos de movimiento de tierras y consolidación del suelo que deben realizarse.

parcela- cerrar-prefabricados- hormigón-paneles-macizos
Cerrar parcela con prefabricados de hormigón

La parcela también se puede cerrar con prefabricados de hormigón como los paneles macizos.

Cimentación

hay diferentes procesos de cimentación de las naves industriales de acuerdo a las características y usos que vaya a tener la nave, siendo la cimentación más recomendable las que utilizan un sistema de zapatas de hormigón armado, y que hace posible unir todas las zapatas mediante vigas riostras, que disminuyen los efectos de los asientos diferenciales y que además servirán para apoyar los cerramientos laterales. Una vez concluida la cimentación se procede a realizar las canalizaciones y el acondicionamiento del suelo.

Estructura metálica de las naves

Estudiar los tipos de estructuras en naves industriales.

Estructuras mixtas (metálica y hormigón). 

La estructura metálica es la parte de cálculo de ingeniería más delicado de una nave industrial, con el fin de darle la mayor seguridad posible al precio más económico. Existen estructuras metálicas o pórticos de geometría variable. Existen diferentes tipos, elegidos siempre en función del tipo de superficie y usos de la nave: tubular, pretensada, celosía, perfil de sección variable, perfil de alma llena, etc.

Cubierta de una nave industrial

Cubierta tipo Sándwich

Hay varios tipos de cubiertas, techos, tejados, o cerramiento para las naves industriales entre las que destacan las del sistema conocido como sándwich y las de panel con poliuretano inyectado. Son paneles de chapa que van solapados y atornillados a las correas de la estructura metálica. El sistema de sándwich consiste en realizar el montaje en la misma obra, colocando una primera chapa sobre la estructura, luego el aislamiento térmico y una última chapa por el exterior. El sistema de paneles con poliuretano inyectado, el sándwich se realiza en fábrica y en la obra se coloca de una sola vez, en este caso el aislante térmico es poliuretano. Para dar luz natural al interior de la nave pueden utilizarse cubiertas traslúcidas. 

Paredes prefabricadas de hormigón

 

Para la construcción de paredes nosotros somos fabricantes de prefabricados de hormigón: cerrar parcela con prefabricados de hormigón

Muros de concreto armado para naves

construcción-paredes-panel-macizo
Construcción paredes naves
Para la construcción de las paredes se puede utilizar tres tipos de materiales diferentes: paneles de hormigón, bloques de hormigón o paneles de chapa grecada.

Por lo general se utiliza la combinación de más de un material Pueden también usarse, paneles traslúcidos para iluminar con luz natural el interior de la nave.

Equipamiento 

Los equipos complementarios son aquellos elementos que se requieren para el mejor equipamiento de las naves industriales. Climatización, seguridad, ventilación, iluminación, puertas de acceso y control, instalación eléctrica, etc. Si la industria es estratégica posiblemente requiera un equipo de producción de electricidad autónoma para casos de emergencia o corte del fluido en la red.

Naves prefabricadas pequeñas

Casetas de hormigón 

  1. para riego, 
  2. guardar aperos,  
  3. casetas de hormigón para grupos electrógenos, 
  4. transformadores, 
  5. caseta prefabricada hormigón para local de comida rápida,
  6. casetas para instalar en el campo equipos de telecomunicaciones.


Contacto 644 34 87 47

Productos más buscados por nuestras visitas