Cepref, Cementos Prefabricados

Placa alveolar montaje en vertical

Las placas alveolares se montan en vertical cuando se requiere una mayor resistencia en el sentido vertical, ya que esto permite un mejor reparto de las cargas en esa dirección. Se puede hacer cuando las estructuras son de gran altura o en edificios industriales, por las mayores cargas debido al viento y a la nieve.

Sin embargo es importante tener en cuenta que el montaje en vertical también tiene algunas desventajas, como por ejemplo: 

  1. Puede  requerir más mano de obra y materiales para su construcción y una mayor precisión en la alineación del  elementos estructurales. 
  2. Además también suele ser más costoso, debido a la necesidad de utilizar elementos estructurales más grandes y resistentes. 
  3. Mayor complejidad en el montaje, se requiere mayor precisión y es más complejo el montaje en horizontal ya que requiere asegurar una correcta alineación y fijación de los elementos estructurales. 
  4. Mayor riesgo de deformaciones. 
  5. Mayor peso estas placas, son más grandes y resistentes lo que aumenta el peso total de la estructura. 
  6. Mayor costo. 
  7. Mayor dificultad para la inspección y mantenimiento.

Debido a que el montaje es más costoso y tiene algunas desventajas e inconvenientes es importante elegir el método de montaje de las placas alveolares y considerar si el montaje en vertical es el más adecuado.


Cerramientos de prefabricados

Placas alveolares instaladas en vertical cuando en el proyecto realizado por el ingeniero o arquitecto vienen las placas alveolares instaladas y montadas en vertical que suelen ser placas al volar alveolares de mucha longitud nosotros realizamos el trabajo de fabricación y colocación de dichas placas mediante grúas de mucha potencia por su elevado peso y dificultad en la colocación.

Placas-alveolares-instaladas-vertical
Placas alveolares instaladas en vertical


Siempre será mucho más sencillo rápido y económico la colocación de las placas alveolares en horizontal introduciendo dentro de las vigas la placa desde la parte superior y dejando la descender para montar placas alveolares en vertical hace falta además de una potente grúa para sujetarla y en muchas veces dos grúas una estructura a unos elementos auxiliares de sujeción todo esto va encareciendo el proceso de montaje e instalación pero es un trabajo que se puede realizar.


 El Estrucserena fabricamos y montamos placas en vertical cuando en el proyecto viene definido así el cerramiento de la nave.

Precio gratis de colocación de placa alveolar en vertical Estrucserena 644 348 747

Otros prefabricados de hormigón.

Casetas de hormigón.

Caseta-prefabricada-hormigón-grupo-electrogeno
Caseta prefabricada hormigón grupo electrogeno

Barreras New Jersey.

Separadores Móviles.

Abrevaderos de hormigón. 

Naves prefabricadas.

Cerramientos terrenos y corrales.

Pilones de hormigón.


Productos más buscados por nuestras visitas